El pasado día 11 de Septiembre, vivimos una nueva jornada del proceso judicial abierto contra el Centro Municipal Zoosanitario de Sevilla, en esta ocasión, prestaron declaración ante el juez varios voluntarios que fueron testigos de graves y continuadas irregularidades perpetradas por los directivos y algunos trabajadores.
LOS INVESTIGADOS
Concretamente, están siendo investigados el anterior Director de Protección Animal, Antonio Sánchez Tosina, el actual Director del Laboratorio, Narciso Cordero García y los anteriores veterinarios Francisco Peña y Rafael Cuadrado.
LOS DENUNCIANTES
Por otro lado, están personadas tres partes como acusación: Pacma, Por Todos y Movimiento Zoosanitario. La sensación general ha sido buena, no esperábamos gran cosa del juez, sin embargo permitió responder con detalle a cada pregunta, prestando atención a todos los testimonios, en los que se pudo relatar con detalle todas las carencias y negligencias que padecen los animales en general y los relacionados en la causa en particular, durante los 60 minutos que duraron las declaraciones.
EL PROCESO
Con esta prueba testifical, suponemos que el juez dará por terminada la fase de instrucción y veremos que decide. Lo mejor que puede pasar es que opte por abrir juicio oral, que entre otras cosas, tendría una gran repercusión mediática.
Sea cual sea el resultado final, este proceso es ya en si una gran victoria pues supone el fin de décadas de impunidad para los directivos y empleados del Zoosanitario.
No habrá paz para los malvados