¿SABÍAS QUE … ?
Suelen llamar la atención los sacrificios de perros y gatos, pero estos no llegan a la centena por año (que ya son muchos). Detrás de estos casos, se oculta una toda una maquinaria de exterminio aplicada a las denominadas “especies endémicas”. Los animales de estas especies se capturan y sacrifican directamente, sin posibilidad de adopción o cesión a particulares, protectoras o santuarios.
Encabezan esta lista negra las palomas, con casi mil sacrificios anuales, le siguen las cotorras y otras especies y cierran la lista las tortugas de florida, la especie endémica con menos capturas y sacrificios.
Hasta hace unos meses, estos datos eran públicos y extremadamente útiles para las asociaciones protectoras y ecologistas, pero la nefasta Concejala Silvia Pozo (actualmente cesada) dio la orden de ocultar toda esta información que ha sido pública desde el año 2012. La neófita Concejala del #ayuntamientodesevilla en su profunda ignorancia cree que cualquier dato que lleve la palabra “sacrificio” perjudica a su imagen, que ha demostrado ser lo ÚNICO que le importa, no es capaz de ver más allá y percibir el perjuicio que ocasiona ocultar absurdamente toda esta valiosa información PÚBLICA.
En este panorama de ocultismo, no podemos evitar preguntarnos cómo sacrifican de forma indolora a miles de animales, ¿uno a uno utilizando métodos que impliquen el mínimo sufrimiento y que provoquen una pérdida de conciencia inmediata?, es decir, por procedimientos eutanásicos de manera indolora y rápida, de conformidad con la Orden de 24/6/87 de la Consejería de Salud, Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y la Orden de 14/6/76 del Ministerio de Gobernación.
LO DUDAMOS.
AYÚDALOS
Envía un email a adopcionanimal@sevilla.org con pidiendo explicaciones por OCULTAR el SACRIFICIO de miles de animales cada año.
VIDEO: incineración de un animal fallecido en el Centro Municipal Zoosanitario de Sevilla.