CLINICAS

VETERINARIAS
Profesionales recomendados con experiencia y resultados demostrados.

Clínica Veterinaria
NUEVA ITALICA


Especies: todas
Ubicación: Salteras (Sevilla)
Telf: 627 038 370 y 626 678 900


Pulsa para ver más información


SERVICIOS

Consultas Veterinarias
Chips, Vacunaciones, Desparasitaciones, Traces, Revisiones, Test rápidos de diferentes enfermedades, Analíticas y todo tipo de consultas rutinarias de su mascota.

Cirugías
Esterilizaciones ambos sexos y cirugías de todo tipo con anestesia inhalatoria de última generación en un quirófano totalmente homologado y con todo tipo de maquinaria indispensable para la mejor labor.

Traumatología
La clínica dispone de un especialista en traumatología para realizar diagnósticos, pruebas, cirugías y todo lo necesario que requiera su mascota.

Peluquería canina
Se dispone de un completo servicio de peluquería canina donde se incluyen baño, secado, corte de pelo, corte de uñas, limpieza de glándulas y todo tipo de servicios para el buen aspecto de nuestra mascota.

Diagnóstico por imagen
Radiografías digitales y ecografías de alta resolución realizadas por un ecógrafo especialista.

Hospitalización
La Clínica Veterinaria Nueva Itálica dispone de un servicio de Hospitalización.

Limpiezas Bucodentales
Limpieza bucodental mediante ultrasonidos.

Clínica Veterinaria
SPAPS


Especies: gatos y otros
Ubicación: Sta. Justa (Sevilla)
Teléfono: 954 906 662


Pulsa para ver más información


La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS), cuenta con una larga historia a sus espaldas, ya que tras la protectora de Cádiz, es la segunda más antigua de España. Su fundación se remonta al año 1878 aunque fue en 1948 cuando quedó constituida legalmente.

A partir de este momento empieza a desarrollar su tarea de protección animal, implicándose cada vez más en la vertiente de colaboración social ambiental. En el año 1969 fue declarada por el Consejo de Ministros “Entidad de Utilidad Pública”, como forma de reconocimiento a la labor desempeñada en este campo.

También ha sido pionera en promover el movimiento asociativo de la protección animal, al impulsar en el año 1989 la fundación de la Federación Andaluza de Sociedades Protectoras.

Durante más de cinco años se participó activamente en los trabajos de recuperación de las colonias de Cernícalo primilla, a través de la cría y reintroducción de ejemplares en su hábitat. También se desarrollaron programas escolares de Educación Ambiental y Protección Animal.

La labor desarrollada durante las últimas décadas ha sido incesante, tanto en la asistencia veterinaria desde la clínica, como en la recogida de diferentes tipos de animales abandonados (gatos, perros, aves, equinos…) y su posterior acogida en el centro de Bormujos.

Por desgracia, en los últimos años, diversos problemas relacionados con la gestión de la antigua Junta Directiva, tanto a nivel organizativo como económico, desembocaron en el polémico cierre del centro de acogida situado en Bormujos. Éste quedó en un estado de total abandono y la Sociedad Protectora desprestigiada y al borde de la ruina económica.

El 12 de Diciembre de 2014 se llevó a cabo una Asamblea General de socios en la que se eligió una nueva Junta Directiva que ha abierto una nueva etapa luchando por los auténticos fines de esta asociación, el bienestar animal y la protección de animales y plantas, al mismo tiempo que trata de recuperar el prestigio y solventar la difícil situación económica heredada.

La actividad actual de la Sociedad Protectora se centra, por un lado en el mantenimiento de la clínica veterinaria que presta servicios a pequeños animales pertenecientes a socios, público en general o a personas desfavorecidas, y concienciando a la sociedad y colaborando en la lucha contra el abandono, apoyando en la medida de nuestras posibilidades a las personas y asociaciones que recogen animales abandonados, haciéndoles un control veterinario y fomentando su posterior adopción.

Por otra parte se está trabajando activamente en el control de las poblaciones de gatos de las colonias felinas aplicando el método CES en colaboración con Ayuntamientos y cuidadores de colonias.

“Ayúdanos a que sea posible seguir adelante con el empeño de tantos años, de una Sociedad sin ánimo de lucro que trabaja en aras en la protección de animales y plantas, que persiga y denuncie el incumplimiento de la normativa en este sentido y que, en general, colabore en el bienestar y la integración de los animales de compañía en nuestra sociedad”.